Tania D´Amelio: Impedir el ejercicio al voto el 30 de julio es una violación a los derechos humanos

Foto: AVN
 Los electores tienen derecho a votar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el próximo 30 de julio, por lo que impedirlo se traduce en una violación a los derechos humanos al sufragio, así lo manifestó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio, la funcionaria citó el artículo 63° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que el sufragio es un derecho y nadie puede vulnerar su ejercicio.

“El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”, cita el referido artículo de la Carta Magna.

La rectora del CNE enfatizó que “el sufragio constituye uno de los derechos políticos de los venezolanas y es un delito la obstrucción o impedimento de su ejercicio”.

Detalló que el Código Penal establece la pena de cárcel para quienes incurran en el delito de obstruir o impedir el ejercicio de los derechos políticos.

Sectores de la derecha venezolana han manifestado su descontento con la Asamblea Nacional Constituyente y han llamado al pueblo venezolano a movilizarse para impedir que se lleve a cabo esta instancia democrática sustentada en los artículos 347° y 348° de la Carta Magna.


El pasado 28 de mayo de 2017 , el derechista Freddy Guevara aseguró que la ciudadanía debe mantener una movilización de “presión”. “La Constituyente es un gran fraude que debe ser impedida”, dijo Guevara.

Compartir en Google Plus

Acerca de wilmer santoyo

0 comentarios:

Publicar un comentario