Félix Plasencia: Violación de embajada de Venezuela por parte de Guaidó en Bolivia tendrá consecuencias penales

 El canciller de la República, Félix Plasencia, agradeció las gestiones realizadas por el gobierno del presidente Luis Arce "para restituir estos activos a la Nación" y acusó al pretendido gobierno paralelo de Juan Guaidó y todo su equipo de especializarse "en enriquecimiento ilícito".

"Denunciamos e insistimos que esta banda estructurada en la República de Bolivia son los culpables, delincuentes y hampones, Juan Guaidó, José Gregorio Cumare Hernández, Arturo Villar Esteves, Rafael Cáceres y Cap. Henry José Rivas Pérez, fueron los que entraron al país hermano, no solamente para violar la representación diplomática de Venezuela en ese país, sino además destruir los bienes de los venezolanos", aseveró.

Plasencia indicó que el ministro de Gobierno de BoliviaCarlos Eduardo Del Castillo informó sobre la destrucción de la biblioteca de esa sede diplomática, así como daños a importantes obras de artes, agradeció a la policía de ese país por actuar sobre este caso.

Sostuvo que los implicados construyeron una ruta ilegal para facilitar papeles falsos y venderlos en Bolivia, por lo que aprovechó el momento para mostrar las pruebas de los vehículos recuperados.

"Es una vergüenza que implica un delito mayor y que tiene consecuencias penales y de castigo en Bolivia y Venezuela", mencionó. 

Venezuela reclama que sean devueltos los bienes de la embajada de Venezuela en Washington y el consulado en Nueva York

Con referencia a lo ocurrido en la sede diplomática de Venezuela en BoliviaPlasencia se dirigió al gobierno de Estados Unidos y las autoridades responsables en ese país, para que "sean devueltos" los bienes de la embajada de Venezuela en Washington y el consulado en Nueva York

"Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que instruye a las autoridades responsables de ese país, (...) que también fueron ultrajados, invadidos y robados hoy están siendo destruidos deben ser devueltos al gobierno de Nicolás Maduro", sentenció el diplomático. 

Exigió que los edificios de la sede de Venezuela en Washington y el consulado de Nueva York, muebles e inmuebles así como los archivos que se encuentran en su interior, "sean devueltos al pueblo venezolano", finalizó. 

Como "un nuevo delito que sumar al amplísimo expediente de la autoproclamación hamponil" calificó el lunes pasado el canciller venezolano, Félix Plascencia, las operaciones de hurto y venta ilegal de vehículos de la Embajada de Venezuela en La Paz en la que incurrieron pseudofuncionarios asociados con Juan Guaidó, con la complicidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez. 


Compartir en Google Plus

Acerca de NotiUchire

0 comentarios:

Publicar un comentario