Hay quienes buscan la utilización de un revocatorio para desestabilizar el país

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este lunes 24 de enero, "hay quienes utilizan la realización de un revocatorio, que es un derecho constitucional, para desestabilización del país", expresó durante una rueda de prensa para anunciar el cronograma de actividades de la organización política de cara al próximo Congreso del partido.

Diosdado cabello, Primer Vicepresidente del PSUV - Cortesía

Indicó que la tolda roja será garantes del proceso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la recolección de firmas para un posible referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, habilitarán los testigos para verificar que el proceso de recolección de firmas, de tal manera que, se cumpla con total transparencia, así como también se solicitará ante el Consejo Nacional Electoral saber quiénes están pidiendo el revocatorio. 

Cabello además agregó que la figura del referéndum revocatorio, impulsado por el presidente Hugo Chávez, está contemplada en la carta magna de la República, por tanto es un derecho que tienen los venezolanos a solicitarlo. No obstante dejó en claro que el PSUV  se reservará "el derecho que tenemos como partido para solicitar qué organizaciones y personas piden el Referendo Revocatorio".

"Nos reservamos el derecho que tenemos, como organización política, de acudir al Consejo Nacional Electoral para pedir el listado de aquellas personas que han solicitado el revocatorio contra el Presidente", enfatizó el primer vicepresidente del PSUV.

Asimismo, refirió a la solicitud que se realizó ante el Ministerio Público (MP) para exigir que se agilicen los trámites contra quienes han cometido delitos contra los bienes de la nación. 

"El año 2022 es un buen año para la justicia. Tarde o temprano la banda delictiva encabezada por Juan Guaidó, deberá pagar ante la justicia", aseguró Cabello.
Compartir en Google Plus

Acerca de NotiUchire

0 comentarios:

Publicar un comentario