Operación Gedeón tenía como objetivo "derrocar, capturar, matar" al presidente Maduro.

 La Operación Gedeón, un intento de golpe de Estado lanzado desde Colombia en mayo de 2020, tenía como objetivo "derrocar, matar, capturar" al presidente Nicolás Maduro, según afirmó el estratega político, Juan José Rendón, mejor conocido como J.J. Rendón.

"Llamémosla una acción militar, derrocar, matar, capturar, no entramos en detalles en ese momento", así se refirió Rendón a la incursión marítima que buscaba desestabilizar al Gobierno de Maduro.

Tras investigar "todas las leyes posibles" y descubrir que no podían usar ninguna, Rendón aseguró, en entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News, que estudiaron la posibilidad de que otra persona detuviera a Maduro "como hacen los cazarrecompensas en Estados Unidos" para presentarlo "a la justicia".

Por ello contrataron a Jordan Goudreau, un ex boina verde condecorado y propietario de la empresa privada de mercenarios con sede en Florida, Silver Corp. 

Silver Corp se benefició con un anticipo de 1,5 millones de dólares y si el golpe era exitoso contarían con más de 200 millones de dólares en ingresos respaldados en petróleo venezolano, dice el contrato.

A continuación el documental de Vice News: 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de NotiUchire

0 comentarios:

Publicar un comentario